Celebrar la vida para vivirla más plenamente.

Click aquí y descarga la Guía práctica

¿Sabéis celebrar la vida para vivirla más plenamente?

A veces olvidamos la importancia de celebrar la vida.

"La celebración es nuestra forma de recibir los regalos de la existencia." Osho-

Me hace más ilusión regalar que me regalen (que también me gusta), pero me siento más ilusionada regalando a los demás. Es por este motivo que he creado con mucho cariño esta guía como regalo como agradecimiento a todas las personas que día a día me acompañais.

El día de nuestro cumpleaños el universo está alineado para favorecernos y regalarnos nuevas energías que nos ayuden a comenzar un nuevo año de la mejor manera posible. No por casualidad sino porque astrológicamente hemos dado la vuelta completa al sol.

El planeta Tierra le da la vuelta al sol en 365 días, lo cual es celebrado por toda la humanidad, nosotros también completamos nuestra propia vuelta.

Todos tenemos nuestro propio “año nuevo” y es justo el día en que celebramos nuestro nacimiento.

Por eso si realizamos rituales de cumpleaños, nos ayudará a empezar nuestro nuevo año renovados y llenos de calma y apertura.

HACERNOS UN AUTOREGALO
Muchas veces esperamos que otros nos regalen, pero nos olvidamos de regalarnos a nosotros mismos. Un cambio de look o de hábito también cuenta como regalo, pero si nos lo podemos "permitir", hacernos un regalo significativo para nosotros nos reforzará nuestra idea de merecimiento.

VELA DE LOS DESEOS
Los rituales de cumpleaños se caracterizan por estar cargados de esperanza y sueños. Este en particular, es un ritual que nos permite conectarnos con nuestros deseos.
Podemos empezar desde días antes al cumpleaños y escribir la lista de deseos.
Un lugar calmado, respiramos y conectamos con nuestra auténtica voz, y nuestro corazón para escribirla.
El día del cumpleaños con unas gotitas de perfume y una vela encendida, repasamos lo que escribimos y quemamos el papel.

RITUAL DE AGRADECIMIENTO
Para mí el más importante. Este ritual se divide en dos partes, la primera la haces el día de tu cumpleaños agradeciendo todo aquello que acumulaste en el año que dejamos atrás y la segunda en los días posteriores, con lo que nos dejó la celebración de nuestro cumpleaños.
Estas hojas las mantendremos siempre a mano para que las leamos cada vez que nos sintamos bajos de energía y recordarlos los muchos motivos que tenemos para celebrar la vida.

Existen muchos rituales de cumpleaños, incluso podemos inventar el nuestro propio lo importante es que ese día nos sintamos conectados con nuestro presente.

Soy de la opinión de que tenemos la gran suerte de poder disfrutar de esta vida, que se nos ha regalado; pero es cierto, que no siempre nos resulta posible disfrutar de los buenos momentos ¿Por qué? Porque vivimos anclados en el pasado o nos pegamos a las expectativas futuras, perdemos de vista nuestro presente, el único momento que tenemos y que podemos vivir.

Este momento presente que estamos viviendo es nuestro mayor regalo.

Celebrarlo y disfrutarlo, o no, es nuestra elección. Darnos cuenta de que tenemos la libertad para decidir cada acción, cada actitud, cada movimiento que hacemos para ser absolutamente responsables de nuestra historia.

"La vida es eso que pasa mientras hacemos planes para el futuro".

Seguro que conocéis esta frase, expresa muy claramente a lo que me refiero.
Cuando vivimos en las expectativas, nos olvidamos del aquí y el ahora. Nuestra atención se difusa en pensamientos que son irreales, en vez de en la realidad.

Por eso, de nosotros depende pasar por la vida de puntillas o vivirla plenamente apreciando cada uno de los pequeños detalles que nos regala nuestro día a día. Ello no quiere decir que seamos felices 24/7, los 365 del año, porque no es realista ni posible. Se trata de ser conscientes de lo afortunados que somos de estar aquí y ahora.

La vida es un regalo lleno de pequeños momentos que en ocasiones pasamos por alto y nos pasan desapercibidos. Un amanecer, un atardecer, una mirada, una palabra, una conversación, una canción, una flor, un rayo de luz entrando por la ventana… En realidad, sobran razones para celebrar la vida, para sonreír..., lo único que hace falta es cambiar nuestra perspectiva y como todo esto es algo que se puede aprender y entrenar.

Y vosotros ¿Cómo celebráis la vida?

Os dejo aquí 5 ideas para celebrar la vida, que espero os sirva de ayuda.

  1. El humor y la sonrisa nos permiten relativizar y dar respuestas más positivas.

  2. En situaciones donde solo el silencio, el recogimiento y la tristeza tienen cabida, también vivelos.

  3. De vez en cuando permítete un punto de sueño y "locura".

  4. Para vivir nuestra vida de manera plena, es muy importante querernos y respetarnos a nosotros mismos y a los demás.

  5. Todos los días son una ocasión especial.

Irene♡