2º Aniversario BALAM
Todas las creaciones merecen su celebración, y en esta ocasión no quisimos perder la oportunidad de festejar los dos años de Balam junto a vosotros, quienes hacéis de este sueño una realidad.
Para honrar este día, vuelvo al blog, después de una larga pausa, con este post donde voy a contarte lo que estuvimos compartiendo juntos ese día. Así, si no pudiste asistir, lo sentirás más cerquita.
Como buena luna en Virgo, me encanta organizar, y si son eventos, todavía más. Mi lado creativo da saltos de alegría cuando se trata de decorar, embellecer, mover los espacios, cambiarlos, transformarlos. ¡Me flipa!
Para el aniversario de Balam, me puse a soñar a lo grande. Cada detalle y cada idea la vivía y compartía con ilusión. Mi carpeta de Pinterest echaba humo. Es allí donde busco mucha inspiración y replico algunas ideas que encuentro, aunque a veces reconozco que mi mente quisiera hacerlo todo.
La cuestión es que hoy, casi dos meses después, viendo con perspectiva, no cambiaría nada porque todo salió perfecto, divino diría yo.
¿Sabes por qué?
Porque tengo la gran suerte de rodearme de mujeres maravillosas que me acompañan a soñar y a cultivarnos bonito, a crear desde el goce y la ilusión, y a acompañarnos a cumplir sueños. Sin ellas, no hubiese sido posible.
Por ello, este post también es un tributo a ellas.
Dedicamos toda la tarde y parte de la noche anterior a preparar el espacio con muchas flores, transformamos una de nuestras paredes en un mural de flores, además creamos un precioso altar con girasoles, minerales y, por supuesto, muchas semillas de cacao.
Dejamos todo listo para nuestro mercado artesanal, con productos de marcas amigas.
Cortamos el cacao con mucha presencia, para prepararlo en nuestra olla cacaotera el día siguiente.
El día de la celebración, llegamos temprano para seguir con los preparativos. Limpiamos y preparamos el espacio de la ceremonia con humito sagrado, nos trenzamos el cabello y cocinamos el cacao.
Todavía me emociona recordar cómo cada una tenía su función y juntas íbamos tejiendo armoniosamente, viendo cómo todo cobraba forma.
Bianca preparaba las esencias Balam, con una tarjetita de agradecimiento que serían el regalo de bienvenida.
Andre me trenzaba el pelo mientras preparamos el cacao.
Laura calentaba la cera para el taller de velas que tendría lugar por la tarde y ponía todo bonito.
Andrea recibía a las personas que llegaban y les ofrecía flores para el cabello.
La ceremonia de cacao comenzó con una meditación guiada y ejercicios de respiración consciente para abrir nuestros corazones y conectar con nuestra esencia. Nos sumergimos en un viaje interior, acompañadas por el cálido abrazo del cacao, que nos ayudó a liberar emociones y a abrirnos a nuevas sensaciones
Después, compartimos un delicioso brunch, que preparamos con mucho cariño, granola, banana bread, hummus y por supuesto la tarta más preciosa, entre otras muchas cosas deliciosas.
Seguimos por la tarde y nos dedicamos a crear nuestra vela en conexión, donde cada una dio forma a su propia vela personalizada, llenándola de intenciones para recordarnos. Fue un momento mágico, lleno de creatividad y conexión.
El evento continuó con una sesión de collage, donde dejamos volar nuestra imaginación y plasmamos nuestros sentires en un punto de libro. Fue un ejercicio terapéutico, que nos permitió expresar nuestras emociones y sueños.
Durante el día, ofrecimos flash tattoos con diseños exclusivos de Balam, creados especialmente para este aniversario de la mano de Maria. Cada diseño capturaba la esencia de nuestra comunidad, y fue hermoso ver cómo muchas decidieron llevar un pedacito de Balam en su piel. Nosotras incluidas.
Para despedirme, te dejo un extracto de unas bellas palabras escritas por Andre, para honrar a Balam.
Espacio creado para dar luz a los deseos de corazón de aquellas personas que lo habitan.
Un espacio protector que da cobijo a quienes lo necesitan y coraje a los que desean avivar su fuego interior.
Hoy celebramos su segundo aniversario, honrando la fuerza y la belleza del jaguar, BALAM en lengua maya.
Cada día tengo más claro que cuando elegimos actuar desde el amor y creamos las cosas desde el corazón, no sólo influimos en quienes nos rodean, sino que también enriquecemos nuestra propia experiencia, cada gesto y cada acción que ofrecemos con amor y generosidad crea una conexión y crecimiento que se expanden.
Gracias a todas las personas que formáis parte, por hacer de este día un recuerdo tan especial. ¡Por muchos años más de Balam BCN!
Con amor,
Todo el equipo BALAM